AMLO asegura que 99.7% de afectados por Grace tienen apoyo de 35 mil pesos

AMLO asegura que 99.7% de afectados por Grace tienen apoyo de 35 mil pesos - AMLO López Obrador afectados
Foto de Gobierno de México

El presidente López Obrador apuntó que 45 mil 318 hogares afectados por el ciclón Grace tienen un apoyo económico de 35 mil pesos

El resiente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que el 99.7 por ciento de los afectados por el huracán Grace ya cuenta con un apoyo económico de 35 mil pesos.

En Huayacocotla, en el estado de Veracruz, el Gobierno de México informó sobre el plan de apoyo a las personas afectadas por el huracán Grace en, donde apuntó que 45 mil 318 hogares ya cuenta con sus 35 mil pesos.

En 40 días se atendió de acuerdo al informe a 45 mil 318 hogares, ya se les entregó a cada familia 35 ml pesos de manera directa. Una inversión, que no gasto, de mil 586 millones de pesos”, refirió.

“Agradecerle a la Secretaría de Hacienda porque en otros tiempos todavía se estarían haciendo los oficios de autorización. Ya en este caso la gente ya tiene dinero, el 99.7 por ciento de los damnificados ya tiene su dinero”, expuso.

López Obrador se mostró satisfecho con las obras de reconstrucción y con los apoyos entregados a los damnificados por el fenómeno meteorológico, en donde volvió a arremeter contra el Fonden y al que calificó como un “barril sin fondo”.

Es satisfactorio que se esté avanzando en 40 días, esto antes no sucedía, esto ya muestra la diferencia entre lo que significaban los gobiernos neoliberales y lo que significa el gobierno de la transformación”, argumentó.

“Antes se entregaban de manera desordenada los apoyos, había el famoso Fonden que era un barril sin fondo, aprovechaban los políticos, funcionarios y también los dirigentes de organizaciones sociales para hacer su agosto, porque compraban a precios elevadísimos los enseres, las despensas y como había una declaratoria de emergencia, pues tenían manga ancha para comprar a proveedores ya seleccionados, preferidos, predilectos, que merodeaban en la Segob”, dijo.

“Ahora, de inmediato lo que se hace es un censo, se va comunidad, por comunidad, pueblo por pueblo, casa por casa, y se levanta un censo para saber quiénes fueron afectados y a quién se les va a ayudar, nada de intermediarios (…) No llegaban los apoyos a los damnificados, ahora se hace el censo y a partir de ahí se ayuda a la gente”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorhuracán Grace
Menú de accesibilidad