Minuto a Minuto

Deportes FMF sanciona a Sergio Bueno por conducta “impropia” hacia Katia Itzel García
La FMF explicó que la sanción incluye una multa y horas de labor social para promover la equidad de género
Nacional INAH inicia la restauración de pinturas rupestres en el estado de Coahuila
El INAH arrancó dichas labores en los sitios Cueva Pinta y Cueva Pinta VI, tras las afectaciones registradas en enero 2025
Internacional Air Canada suspende seis rutas por el aumento de los precios del combustible aeronáutico
Entre la suspensión de vuelos de la compañía Air Canada se encuentra la ruta de Montreal y Guadalajara, por el aumento del precio del combustible
Internacional El Pentágono negocia con automotrices posible apoyo a la producción militar, según el WSJ
El pentágono de EE.UU. e Israel contra Irán y que se centran en "aumentar la capacidad de producción doméstica"
Internacional Trump dice que el bloqueo a Irán terminará “tan pronto se firme un acuerdo”
Trump dijo que las conversaciones "caminan por buen camino" y que, al firmar un acuerdo, terminará con el bloqueo en los puertos de Irán
Aplaude AMLO que 30 gobernadores respaldaran la entrega de libros de texto pese a controversia constitucional
Foto de SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la mayoría de estados respaldaran la entrega de libros de texto gratuitos, con el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Durante su 5to Informe de Gobierno el primer mandatario detalló que 30 de los 32 gobernadores del país decidieron entregar los libros de la SEP pese a la presentación de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Agradezco que 30 de 32 gobernadores respaldaron la decisión de entregar libros gratuitos de nivel básico”, dijo.

Expuso que se han distribuído 83 millones 638 mil ejemplares de preescolar y primaria, más 41 millones 745 mil de secundaria.

El presidente López Obrador agregó que en materia educativa 907 mil trabajadores se han basificado y se han aumentado los salarios a los integrantes del magisterio.

Con información de López-Dóriga Digital