Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Aplaude AMLO que 30 gobernadores respaldaran la entrega de libros de texto pese a controversia constitucional
Foto de SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la mayoría de estados respaldaran la entrega de libros de texto gratuitos, con el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Durante su 5to Informe de Gobierno el primer mandatario detalló que 30 de los 32 gobernadores del país decidieron entregar los libros de la SEP pese a la presentación de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Agradezco que 30 de 32 gobernadores respaldaron la decisión de entregar libros gratuitos de nivel básico”, dijo.

Expuso que se han distribuído 83 millones 638 mil ejemplares de preescolar y primaria, más 41 millones 745 mil de secundaria.

El presidente López Obrador agregó que en materia educativa 907 mil trabajadores se han basificado y se han aumentado los salarios a los integrantes del magisterio.

Con información de López-Dóriga Digital