Minuto a Minuto

Deportes Leclerc pierde dos plazas tras penalización en el GP de Miami; Colapinto sube al séptimo lugar
Al acabar séptimo, Colapinto logró el mejor resultado de su carrera en la F1
Nacional Morena debe postular perfiles intachables: Laura Itzel Castillo
Laura Itzel Castillo subrayó que la exigencia de perfiles intachables responde a los principios del partido y a la necesidad de mantener la confianza del electorado
Ciencia y Tecnología Ticketmaster advierte por fraude con ‘boletos especulativos’, ¿qué son?
Los boletos especulativos son una práctica injusta y poco ética que se aprovecha de los fans y artistas
Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Amieva toma protesta como Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México

La mañana de este lunes tomó protesta como Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, con un apoyo unánime de los diputados que conforman la Asamblea Legislativa de la capital.

Tras 18 días sin jefe de Gobierno, debido a que Miguel Ángel Mancera pidiera licencia el 29 de marzo, este lunes los asambleístas emitieron 52 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, para que Amieva asuma el cargo, con la consigna de no intervenir en el actual proceso electoral, y ser transparente.

César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la ALDF, sostuvo que a Amieva se le da un voto de confianza, mas no un cheque en blanco.

“Estamos inmersos en un proceso electoral y le pedimos que blinde al gobierno que va a encabezar, que le Gobierno de la ciudad no participe en este proceso electoral. Le pedimos que funcionarios, empleados y trabajadores de este gobierno no intervengan más que en lo que dicta la ley”, señaló Cravioto.

Mientras que Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, externó su agradecimiento a las distintas fuerzas políticas para alcanzar el consenso necesario y realizar el nombramiento.

Amieva ocupará el cargo hasta que tome posición quién será el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Excélsior