Amieva advierte que podrían suspender clases por falta de agua


Amieva advierte que podrían suspender clases por falta de agua - Foto de @amievajoserra
Foto de @amievajoserra

José Ramón Amieva informó que se analiza la suspensión de clases en preescolares, primarias y secundarias por el corte de agua en 13 alcaldías

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que se analiza la suspensión de clases en preescolares, primarias y secundarias por el corte de agua en 13 alcaldías por el mantenimiento del sistema Cutzamala, del 31 de octubre al 4 de noviembre.

“Es un tema que estamos valorando, el oficial Mayor lo va a tratar con el secretario de Educación Pública y vamos a ver. Aquí sería con el tema relacionado con las actividades cotidianas para no generar una presión excesiva o un gasto o uso en el agua y que podamos superar este corte de manera exitosa como ciudad”, explicó.

Foto de @amievajoserra

Las alcaldías afectadas al 100 por ciento son: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo; mientras que las que tendrán afectación parcial son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Amieva agregó que pese a la suspensión de actividades, “vamos a estar en constante movilización, señalábamos Secretaría de Seguridad Pública, Sistema de Desarrollo DIF, Desarrollo Social, Procuraduría Social, en fin, se van a quedar las brigadas para dar esta atención”.

Detalló que el gobierno capitalino desplazará 600 pipas en toda la ciudad, mientras que el gobierno federal apoyará con más unidades de otras dependencias.

Con información de Excélsior

Amievaclasesfalta de agua