Amieva acepta no demoler el Colegio Rébsamen

Foto de Twitter
Foto de Twitter

Padres de familia de los niños víctimas del colapso de la institución por el sismo del 19 de septiembre, montaron guardia desde el jueves


Luego de que varios padres de familia montarán desde la noche del jueves una guardia afuera del Colegio Rébsamen de Tlalpan, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aceptó no demolerlo.

En entrevista para Radio Fórmula, indicó que el derrumbe del inmueble es procedente por la propia seguridad de los vecinos y porque de acuerdo con la carpeta de averiguación de las muertes de los niños durante el sismo del 19 de septiembre, ya habían recabado todas las pruebas periciales necesarias.

Foto de @alertasurbanas

Sin embargo, “si las personas que están presentes acuerdan que no se realice (la demolición), nosotros veremos la forma de atender”, pues aseguró, lo que buscan en llegar a consensos con los afectados.

No queremos hacer ningún tipo de acción contraria a la decisión de las personas que se encuentran ahí”, expuso.

Foto de Twitter

Un oficio del Ministerio Público II de Tlalpan señala que las obras de demolición iniciarían la mañana de este viernes, no obstante, los padres de los niños muertos aseguraron que el inmueble está aún bajo investigación.

Por su parte, la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró en WRadio que “no habrá demolición del Rébsamen hasta que quede claro qué sucedió ahí y quiénes son los responsables”.

Colegio RébsamenderrumbeJosé Ramón Amieva