Minuto a Minuto

Nacional Arranca operativo de seguridad para el Carnaval de Mazatlán 2026
El gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo al Operativo de Seguridad del Carnaval de Mazatlán 2026, con 3 mil elementos y apoyo aéreo
Internacional Resalta DEA la detención de mil 300 miembros del Cártel de Sinaloa y del CJNG en 2025
La agencia antidrogas subrayó que, durante 2025, sus operaciones se concentraron en el desmantelamiento de los cárteles mexicanos y sus redes de distribución en territorio estadounidense
Nacional Grupo Aeroportuario anuncia inversión histórica en Guadalajara rumbo a Copa del Mundo
El Grupo Aeroportuario anunció una inversión de 52 mil millones de pesos en Guadalajara como parte de su plan de expansión rumbo al Mundial 2026
Economía y Finanzas Los aguacateros mexicanos anotan en el Super Bowl
Más de 127 mil toneladas de aguacate se consumirían en EE.UU. durante el fin de semana del Super Bowl LX
Internacional Fiscalía niega conflicto de interés en contra de Tyler Robinson, el sospechoso de matar a Charlie Kirk
La fiscalía respondió luego de que la defensa de Tyler Robinson alegó un conflicto de intereses por la presencia de la hija de un fiscal en el tiroteo
Américo Villarreal regresa a su escaño en el Senado de la República
Américo Villarreal. Foto de @dr.americovillarreal

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, regresó a su escaño en el Senado de la República.

Previo a tomar posesión en el Gobierno de Tamaulipas el político de Morena acusó persecución por parte de la gestión saliente de Francisco García Cabeza de Vaca, quien pidió una orden de aprehensión en su contra y contra personas cercanas a su equipo de trabajo.

De esta forma, solicitó su reincorporación al Senado hasta el 30 de septiembre, para “proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio”.

Durante la sesión ordinaria de este martes en la Cámara Alta el secretario de la Mesa Directiva, José Narro, informó el oficio de Américo Villarreal para su reincorporación como senador.

Estos hechos ocurren en medio de la incertidumbre sobre la validez de la elección de gobernador en Tamaulipas, aunque se reveló durante el fin de semana que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionará para confirmar el triunfo de Américo Villarreal en las elecciones.

Con información de López-Dóriga Digital