Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
Nacional Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, indicó que la Fiscalía buscará una condena de 70 años de prisión
American Society of Mexico resalta gestión de Sheinbaum por prórroga arancelaria con EE.UU.
Foto de Gobierno de México

La organización American Society of Mexico reconoció “la exitosa gestión” de la presidenta Claudia Sheinbaum, con su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras anunciarse la prórroga arancelaria por 90 días a México.

En un comunicado, la organización de la comunidad estadounidense residente en México destacó los esfuerzos conjuntos para extender el plazo arancelario y “mantener a México lo más libre posible de aranceles”.

“La prórroga de los aranceles es una ventana de oportunidad que debemos aprovechar con responsabilidad. Desde la sociedad civil, seguiremos haciendo todo lo necesario para que México y Estados Unidos sigan siendo aliados estratégicos bajo los principios del T-MEC“, afirmó el presidente de American Society, Larry Rubin.

La American Society of Mexico señaló que durante este tiempo han “trabajado de manera ardua” en Washington para “salvaguardar la competitividad regional, el comercio legal y la estabilidad económica compartida entre México y Estados Unidos”.

Así, reafirmaron su disposición para trabajar con el Gobierno mexicano en la búsqueda de mecanismos para evitar estas medidas arancelarias en el país.

Este jueves 31 de julio de 2025, el presidente estadounidense Donald Trump aplazó la aplicación de aranceles del 30 por ciento a productos mexicanos, a tan solo un día de que venciera el plazo para la imposición de gravámenes al resto de socios comerciales, debido a la compleja relación comercial y fronteriza entre Estados Unidos y México.

Tras el acuerdo, Sheinbaum Pardo aseguró que México logró “el mejor acuerdo” con EE.UU. incluso respecto a lo que han conseguido otras naciones.

Con información de EFE