Muñoz Ledo denuncia amenazas desde la Consejería; Scherer las niega

Muñoz Ledo denuncia amenazas desde la Consejería; Scherer las niega - Porfirio Muñoz Ledo denuncia amenazas en su contra. Foto de Twitter Porfirio Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo denuncia amenazas en su contra. Foto de Twitter Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo denunció amenazas en su contra desde la Consejería Jurídica pero Julio Scherer dijo tener una relación cordial con el legislador de Morena

Después de que Porfirio Muñoz Ledo denunciara amenazas en su contra provenientes de la Consejería Jurídica del Gobierno Federal, el consejero Julio Scherer negó haberlas realizado.

En entrevista con Elisa Alanís en Milenio, Scherer detalló que no ha tenido comunicación directa con legisladores y señaló tener una relación cordial con el legislador de Morena.

“Nada tiene que ver la Consejería y mucho menos mi persona, tengo una relación personal y buena, tengo una relación de respeto y afecto con él”, explicó.

Porfirio Muñoz Ledo denuncia presiones

Muñoz Ledo denució que ha recibido amenazas a través de uno de sus colaboradores más cercanos.

Detalló que una de las llamadas corresponde a una persona de la Presidencia y, específicamente, de un conducto ligado a Scherer.

“Me han hecho amenazas, a través de mi coordinador más cercano de gente de mi amigo, hasta ahora mi amigo, Julio Scherer, hijo de un gran periodista”, apuntó.

La ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, a dos años, como parte de las reformas aprobadas al Poder Judicial para combatir el nepotismo y la corrupción, ha recibido duras críticas en México.

Uno de los críticos más férreos a la reforma es Muñoz Ledo, quien junto a Pablo Gómez y Lorena Villavicencio se han opuesto a ella por considerarla anticonstitucional.

Muñoz Ledo aseveró que llegará a la Cámara de Diputados una minuta proveniente del Senado, “patéticamente inconstitucional que anularía la división de poderes y podría conducir a la disolución del régimen republicano de gobierno”.

Apuntó que la posición del ministro presidente, Arturo Zaldívar es preocupante porque el presidente López Obrador lo está haciendo ver como un ministro a modo.

“¿Por qué permites que te difamen cuando te muestra el presidente como un ministro a modo?”, dijo.

Aseguró que la aprobación de la reforma es un golpe al Estado de Derecho y no lo aceptará.

Con información de López-Dóriga Digital

#reformaamenazasarturo zaldívarConsejeríajulio schererlegisladoresporfirio muñoz ledoscjn
Menú de accesibilidad