Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Amenazas contra Luz Raquel fueron escritas por ella misma: Fiscalía Jalisco
Amenaza a Luz Raquel Padilla. Foto de @GutirrezPadilla

Autoridades de Jalisco resolvieron que las amenazas frente a su departamento denunciadas por Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien murió tras un ataque con alcohol y fuego, fueron escritas por ella misma.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo que se agotan todas las líneas de investigación para esclarecer el caso.

Como parte de los avances señaló que se han recabado más de 100 entrevistas y más de 250 horas en video y archivos digitales, además de revisarse más de 40 puntos de cámaras situadas en los alrededores del sitio donde ocurrió el ataque a Luz Raquel.

Amenazas contra Luz Raquel fueron escritas por ella misma: Fiscalía Jalisco - luz-raquel-padilla
Luz Raquel Padilla. Foto de Facebook

La Fiscalía de Jalisco solicitó varios dictámenes periciales al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, entre los que destaca el análisis grafológico de las amenazas que la mujer denunció frente a su departamento.

A mediados de mayo Luz Raquel publicó en redes sociales imágenes de varias pintas frente a su vivienda, que dijo, fueron escritas por un vecino quien además, la había atacado con cloro industrial.

“Te vas a morir, machorra”, “te voy a quemar viva” y  “te vas a morir, Luz” y “muerte a luz” fueron los mensajes amenazantes.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses comparó la caligrafía de las pintas con la letra de Luz Raquel y su vecino, identificado como Sergio N.

Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel, remitida por el agente del Ministerio Público se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, concluyó el dictamen.

El fiscal de Jalisco expuso que continuará con la integración de la carpeta de investigación y que dará seguimiento a la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de asistencia técnica.

Con información de López-Dóriga Digital