Elecciones 2024
Elecciones 2024
Amenazan con tomar la caseta Playas de Tijuana contra cobro de peaje
Manifestación contra el cobro de peaje en la caseta de Playas de Tijuana. Foto de @EnLinea_BC

El grupo Ángeles Sin Frontera amenazó con tomar la caseta de Playas de Tijuana para terminar con el cobro de peaje a los residentes a la redonda.

Durante tres días, decenas de personas acudieron a la caseta para manifestar su inconformidad con el cobro de peaje. El primer día de protestas lanzaron globos con agua, el segundo día tomates y al siguiente huevos podridos.

De acuerdo con Sergio Tamai, líder de Ángeles Sin Frontera, darán a las autoridades seis días para finalizar con el cobro de peaje, pues de lo contrario, tomarán la caseta de Playas de Tijuana el próximo domingo 19 de julio.

Tamai adelantó que acudirá con personas de Mexicali, Ensenada y Tijuana para la protesta.

Amenazan con tomar la caseta Playas de Tijuana contra cobro de peaje - tomatazos-contra-caseta-de-playas-de-tijuana
Tomatazos contra caseta de Playas de Tijuana. Foto de @TelevisaCalis

Ante la advertencia, el coordinador del Batallón de Seguridad en Carreteras, Juan Carlos Morán, expuso que han respetado el derecho a la manifestación, permitiéndoles usar dos carriles, pero de incurrir en ilegalidades, procederán con detenciones.

Las manifestaciones de los últimos días han contado con la vigilancia de alrededor de 20 patrullas y 70 elementos de la Policía Federal y Guardia Nacional.

El problema con la caseta de Playas de Tijuana tiene varios años en pugna en Baja California.

De acuerdo con el gobernador Jaime Bonilla, se remonta a cuando fue construida, hace ya varios años. El problema es que se ubica a mitad de una zona residencial, dejando a los habitantes de la zona sin algún camino alterno para transitar y evitar el peaje.

La semana pasada, durante una protesta, elementos de la Guardia Nacional agredieron a algunos manifestantes, acción que reprobó el gobernador Bonilla Valdez.

En un video, advirtió que no permitirían el uso de la fuerza pública contra los bajacalifornianos y exhortó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, a renunciar, por supuestamente haber ordenado la agresión.

Con información de López-Dóriga Digital