Amenazan con tiroteo en colegio de San Nicolás, Nuevo León
Foto de Radio Fórmula

Un fuerte operativo se llevó a cabo en un colegio de San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León, luego de que se recibieran amenazas de que se llevaría a cabo un tiroteo.

El operativo de seguridad  se llevó a cabo en el Colegio Americano Anáhuac, el cual se encuentra en la colonia Villas de Anáhuac Primer Sector.

Según apuntaron medios de comunicación locales, durante el pasado fin de semana circuló un mensaje de WhatsApp con una amenaza en contra de los estudiantes de secundaria. Autoridades ya llevaron a cabo de dónde salió dicha información y están en contacto con la persona involucrada.

El Colegio informó en un comunicado que dicha situación ya fue notificada con los inspectores correspondientes, el departamento de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y del municipio de San Nicolás de los Garza” para direccionar de la mejor manera e implementar las acciones pertinentes”.

Se solicitó a padres, madres de familia y tutores que los alumnos lleven únicamente sus materiales escolares dentro de la mochila, además de que se llevarán a cabo inspecciones de mochilas al interior de las instalaciones educativas.

“Tenemos la seguridad de que ustedes compartirán este tema de manera acertada y prudente con su núcleo familiar, con la certeza de que el trabajo en conjunto asegurará mejores resultados”, refirió la institución educativa en el documento.

Con información de López-Dóriga Digital