Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
AMDA prevé trámites de amparos por Hoy no Circula
Foto de Cuartoscuro

La Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) prevé que surjan amparos por el programa temporal Hoy No Circula.

El presidente de la AMDA, Ronaldo Cañas Moreno recordó el fallo de la Suprema Corte de Justicia que indicó que la restricción para transitar se centra en la cantidad de emisiones contaminantes de los autos, no en el año del modelo.

AMDA prevé trámites de amparos por Hoy no Circula - scjn_sesion
Foto: FundaciónJusticia

Por lo que puede existir de esta manera amparos de los ciudadanos que apelen de la misma forma que el fallo de la SCJN, recalcó.

El miércoles pasado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó que sin importar el holograma de los coches, dejarán de circular un día por semana y un sábado al mes, del 5 de abril al 30 de junio, el programa incluye la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.

AMDA prevé trámites de amparos por Hoy no Circula - CDMX-Edomex-hoy-no-circula

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la CAMe aseveró que el transporte público no entrará en este programa.

Los ciudadanos podrían recurrir al espíritu de los recursos jurídicos de 2015 para ampararse ante las medidas o a través de un juicio de nulidad administrativa, informó.

En 2015 se resolvió que la verificación se hiciera de acuerdo con la emisión de los contaminantes y no con el año o modelos del auto.

El presidente de la AMDA reiteró que la autoridad buscó otras medidas porque el programa de Hoy No Circula no ha demostrado beneficios ambientales.

Para obtener más información acerca del programa Hoy No Circula, acuda al enlace marcado.

Con información del Excelsior