Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ambiente seco y estable en gran parte del país; habrá lluvias en el sureste y Península de Yucatán

Ambiente seco y estable en gran parte del país; habrá lluvias en el sureste y Península de Yucatán - Foto de NOAA
Foto de NOAA

Alberto Hernández Unzón recalcó que se esperan lluvias por la tarde-noche de hoy, sobre todo en la frontera de Veracruz hasta Villahermosa

Alberto Hernández Unzón, jefe de Meteorología de Grupo Fórmula, afirmó que hoy se tendrá un ambiente seco y estable en gran parte del país, aunque seguirán lluvias en el sureste y Península de Yucatán.

 

 

 

Vamos a tener días con ambiente seco y estable en gran parte del territorio nacional con cielo despejado, debido a la entrada de aire seco del norte de Estados Unidos y norte de México, pero  lluvias en el sureste y la Península de Yucatán”, detalló.

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Hernández Unzón que ahora se encuentran dos tormentas tropicales en el Golfo de México: Gamma y Delta.

Se esperan lluvias por la tarde-noche de hoy sobre todo en la frontera de Veracruz hasta Villahermosa. Para mañana (martes) también tiende a bajar la precipitación”, refirió.

“Ahora tenemos dos tormentas tropicales: Gamma, que entró a tierra por la zona de Tulum, en Quintana Roo, en estos momentos de desplaza de forma errática hacia el sureste, hizo un giro completo Ahora se dirige a la zona norte de Yucatán, avanza 7 km/h, y tenemos una zona de alerta desde Cancún, todo el norte de Yucatán hasta Puerto Progreso y de ahí hasta Campeche“, aclaró.

 

Las lluvias para hoy, debido a que este sistema se encuentra  en un ambiente desfavorable, estaría generando lluvias de 30 a 60 litros por metro cuadrado en Yucatán y Campeche, y lluvias con chubascos en zonas de Tabasco, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca“, subrayó.

 

“Conforme avance hacia el sur, la tormenta tropical Delta bien se podría esperar lluvias en el orden de 50 a 75 litros por metro acumulado sobre todo entre miércoles y viernes en la zona de la costa de Tabasco”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital

alberto hernández unzónclimaDeltaGammalluviasmeteorología
Menú de accesibilidad