Ambiente caluroso y lluvias vespertinas en el Valle de México

Ambiente caluroso y lluvias vespertinas en el Valle de México - temperaturas calor cdmx
Foto de Notimex

Se prevé ambiente caluroso en el Valle de México, con aumento de nublados por la tarde y posibilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes en el Valle de México cielo despejado la mayor parte del día, con aumento de nublados por la tarde y posibilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, con actividad eléctrica.

Además se prevé para esa región ambiente caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 40 km/h.

temperaturas calor cdmx
Foto de @conagua_clima

En la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados.

 

Regular calidad del aire en el Valle de México

La calidad del aire es regular este lunes en el Valle de México con un máximo de 79 puntos de partículas suspendidas en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 6:00 h, detalló que en el resto de las regiones que integran el Valle y la Zona Metropolitana, la calidad del aire va de regular a buena.

calidad del aire
El reporte de la calidad del aire de las 06:00 h. Foto de aire.cdmx.gob.mx.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que ante la polución los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Con información de Notimex

ambiente calurosolluvias vespertinasvalle de méxico