Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Economías verde y azul, la apuesta de ONU para Latinoamérica ante crisis climática
La región tiene ventajas en turismo sostenible, energías renovables, biodiversidad, transporte marítimo, economía digital y agro
Internacional Venezuela otorga a Shell una licencia para la exploración y explotación de un campo de gas
Delcy Rodríguez explicó que la licencia permitirá un "aprovechamiento adecuado del gas para la exportación" de este recurso
Nacional Harfuch reconoce actuación de policías de la CDMX en inauguración del Mundial
A través de un mensaje público, García Harfuch destacó que la labor de los policías capitalinos fue realizada con disciplina, firmeza y profesionalismo
Internacional “Sufrimos juntos y ganamos juntos”: la afición mexicana desata la fiesta en Los Ángeles
Mexicanos se reunieron en La Plaza de Cultura y Artes y la Placita Olvera, en Los Ángeles, para seguir el triunfo del Tri sobre Sudáfrica
Internacional Netanyahu muestra su aprecio a Trump por los términos del posible acuerdo con Irán
Según la oficina de Netanyahu, Trump se comprometió a desmantelar la infraestructura nuclear de Irán y limitar sus misiles
Amarran en plaza principal a exalcalde en Chiapas
Foto de Freddy Martín Pérez

El exalalcalde de Frontera Comalapa, Chiapas, José Uber López Camey, fue detenido por militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ DI UNOPII), sometido y amarrado en el asta bandera de la plaza central de ese lugar.

Todo ocurrió cuando el ahpora asesor de la presidencia municipal, se acercó al movimiento que mantiene desde el pasado jueves, un grupo de integrantes de la organización.

López Camey, al parecer sustrajo dentro de sus pertenencias su celular para tomar varias fotografías al movimiento, actitud que molesto a los presentes, ya que lo consideraron como un acto de provocación.

Inmediatamente los inconformes se arremolinaron para capturar al exalcalde que no hizo por huir del lugar.

Entre hombres y mujeres, le obligaron a despojarse de su camiseta, para luego atarlo de las manos y mantenerlo amarrado horas en el asta bandera de la explanada del parque central.

Los ‘ocecistas’, luego de mantenerlo bajo el sol por varias horas, decidieron liberarlo, pero advirtiéndolo que está acto queda como escarmiento para otros funcionarios que se acerquen al movimiento a querer provocarlos.

Sin embargo se espera que el gobierno del estado aplique el estado de derecho en este municipio fronterizo con Guatemala, donde este grupo mantiene amenazada a la autoridad para que ceda a sus caprichos.

A lo que refiriere el edil de este lugar, Jorge Aguilar Lucas, que no permitirá los chantajes y presiones de un grupúsculo que solo quiere sacarle provecho personal a los movimientos.

Con información de Quadratín