
Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, destacó que Michoacán es un estado mblemático de sus valores, de su cultura y de su historia
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Alberto Suárez Inda, cardenal y arzobispo de Morelia, quien habló sobre la editorial del semanario Desde la Fe y la visita del papa Francisco.
El cardenal dijo que decidió no retirarse del sacerdocio debido a que el papa Francisco le dijo ‘aguante, no se escape’, contó, “y estoy aguantando con la gracia de Dios”, asegura.
Para la visita del papa Francisco se están preparando los recintos y las calles de la ciudad de Morelia, además de “los corazones, el ambiente hablando espiritualmente”, mencionó.

Sobre la comida, espera que la gente respete que es un momento para descansar, con el fin de prepararse para la segunda parte de su jornada en Morelia.
Descartó que le invite algún platillo típico al Sumo Pontífice, para no causar problemas a su salud, debido a que solamente come pollo y arroz.

El arzobispo de Morelia descartó lo señalado por el semanario Desde la Fe, que el papa Francisco eligió las plazas “violentas y miserables” como Michoacán.
“Michoacán merece respeto”, sentenció el arzobispo de Morelia, “son declaraciones amarillistas y parciales”, aseguró.
“Michoacán es emblemático de sus valores, de su cultura y de su historia”, argumentó el cardenal michoacano, afirmando que el estado “no está peor que Chiapas, que Oaxaca, que Nuevo León, que Tamaulipas”.