Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Amanece Valle de México con muy bajas temperaturas

Amanece Valle de México con muy bajas temperaturas - Autoridades capitalinas de Protección Civil prevén temperaturas de uno a seis grados centígrados. Foto de Archivo Notimex-Quetzalli Blanco.
Autoridades capitalinas de Protección Civil prevén temperaturas de uno a seis grados centígrados. Foto de Archivo Notimex-Quetzalli Blanco.

Protección Civil activó Alerta Naranja en seis alcaldías por pronóstico de temperaturas bajas y heladas para las primeras horas de este lunes

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja en seis alcaldías por pronóstico de temperaturas bajas y heladas para las primeras horas de este lunes 23 de diciembre.

En las alcaldías Álvaro ObregónCuajimalpaMagdalena ContrerasMilpa Alta, Tlalpan y Xochimilco se esperan temperaturas de entre 1 y 3 grados centígrados entre las 5:00 y las 8:00 h del lunes.

Protección Civil pide usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

De usar calentadores o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Pide la autoridad acudir al Centro de Salud más cercano de presentar algún malestar; usar crema para hidratar y protegerse la piel del frío, así como ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Por otra parte, se activó la Alerta Amarilla en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza.

En dichas zonas se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados, así como llovizna helada.

Pide la autoridad acudir al Centro de Salud más cercano de presentar algún malestar; pidió además usar crema para hidratar y protegerse la piel del frío, así como ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Con información de López-Dóriga Digital

Alerta Naranjaciudad de méxicofrío
Menú de accesibilidad