Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 29 de junio: ¿en dónde lloverá hoy?
Para este lunes se prevén lluvias en todo el país y rachas fuertes de viento en algunas zonas
Deportes La final del Mundial 2026 podría verse afectada por una intensa ola de calor
Informe de la ONU revela que la final de la Copa del Mundo 2026, a celebrarse el 19 de julio en NY, podría verse afectada por una ol de calor
Internacional Cinco muertos tras tiroteo al norte de Alemania
Cinco muertos y varios heridos es el saldo de un tiroteo en la ciudad de Stade, al norte de Alemania; hay dos detenidos.
Internacional EU envía a Witkoff y a Kushner a Doha para continuar conversaciones de paz con Irán
Steve Witkoff y Jared Kushner, viajarán este lunes a Doha para continuar las conversaciones de paz con Irán
Entretenimiento La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia
La película sobre Michael Jackson es el film biográfico más taquillero de todos los tiempos hasta el momento con 977 mdd recaudados
Obispo de Ciudad Victoria renunció por Alzheimer, confirma Diócesis
En la foto, el Monseñor Antonio González Sánchez. Foto de Diócesis de Victoria

El monseñor Antonio González Sánchez presentó su renuncia al cargo de Obispo de Ciudad Victoria tras confirmar a través de exámenes médicos que sufre Alzheimer, confirmó la Diócesis local.

Ante esto, su Santidad por bien de Monseñor Antonio y de nuestra Iglesia, aceptó esta renuncia y ha nombrado a S.E. Mons. Rogelio Cabrera López, administrador Apostólico de Ciudad Victoria”, se informó.

El ahora obispo emérito se volvió viral en redes sociales porque comentó durante una ceremonia que “usar cubrebocas es no confiar en Dios”.

Aunque reconoció que es importante su uso en medio de la pandemia de COVID-19, aseguró que “a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios“.

Generalmente ven mi rostro casi siempre. No es presunción, es gracias a Dios. Ando así porque confío mucho en dios. Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten, pero piénselo“, dijo.

Con 97.8 millones de creyentes, México es el segundo país del mundo con más católicos, después de Brasil.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE