Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Alvin se aleja de México; ocasionará lluvias fuertes en tres estados
Foto de Notimex

La tormenta tropical Alvin se localizará este jueves al suroeste de las costas de Baja California Sur, y se alejará gradualmente del país, sin embargo, la nubosidad asociada a su circulación mantendrá lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del territorio interaccionará con la onda tropical número 8, que se localizará al sur de las costas de Oaxaca, y una nueva onda tropical que se aproximará por la noche al sur de la Península de Yucatán y sureste mexicano generaran lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Tabasco.

También se espera precipitaciones muy fuertes en Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Yucatán.

Se prevén además chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Se estiman también rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Península de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en que la Península de Baja California el cielo permanecerá despejado la mayor parte del día con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.

Se prevé Ambiente caluroso, viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El Pacífico Norte espera cielo despejado en la mañana y medio nublado en la tarde.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Sonora y Sinaloa.

Se estima para el Pacífico Centro cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, así mismo oleaje de 2 a 3 metros en las cosas de dichos estados.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con lluvias puntuales intensas por la noche y madrugada del viernes en Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca y Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado a lo largo del día con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas por la noche y madrugada del viernes en Campeche, así como fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en la región.

Viento del sureste de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h, así como ambiente muy caluroso.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, y chubascos en Nuevo León, además de lluvias aisladas en el resto de la región, que se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado a lo largo del día con lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en Querétaro e intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

La región registrará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta y posible caída de granizo.

Con información de Notimex