
La inmobiliaria Lamudi aseguró que las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa son las más caras del D.F.
Las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo son las más caras del Distrito Federal, debido a que el metro cuadrado de un inmueble supera los 32 mil pesos, según la inmobiliaria Lamudi.
La inmobiliaria detalla que la delegación Álvaro Obregón es la más costosa del Distrito Federal con un costo de 33 mil 809 pesos por metro cuadrado, seguida de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, 33 mil 365 y 32 mil 247 pesos respectivamente.
En cuestión de renta, en Álvaro Obregón sigue siendo el más caro puesto que al mes el metro cuadrado cuesta 499 pesos, seguido de Miguel Hidalgo con 286 y Cuauhtémoc con 237.
En todo el Distrito Federal la compra más cara superan los 20 millones de pesos por departamento, mientras que la renta más alta está hasta 30 mil pesos.
Las demarcaciones más bajas son Iztapalapa, Tláhuac e Iztacalco, entre 11 mil 626 y 13 mil 735 pesos.
El sector inmobiliario de la capital del país ha ido creciendo en los últimos dos años, aumentando 19 por ciento entre 2013 y 2015. Se espera que siga la misma tendencia debido a las nuevas infraestructuras de transporte y comunicaciones.

La CEO de Lamudi en Latinoamérica, Kalina Hadzhitodorova, asegura que está creciendo la construcción de departamentos en la Ciudad de México, más que las casas, debido a la escasez de terrenos.
Con el Programa Nacional de Infraestructura, muchos rubros de la economía nacional se dinamizarán aún más; para el desarrollo urbano y de vivienda se obtendrá nada menos que 1.2 mil millones de pesos, agregó.
Redacción
