El candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, dijo estar seguro de que estará en el cuarto debate estará junto a Claudia Sheinbaum
Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, sugirió un cuarto debate presidencial en la víspera del 2 de junio, día de la elección federal, aunque solo entre dos aspirantes finalistas.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Álvarez Máynez está completamente seguro de que estará en dicho debate junto a la morenista, Claudia Sheinbaum.
Siempre será mejor que haya más debates, más flexibles y abiertos. Hoy a pregunta expresa dije que haya un cuarto debate entre los finalistas, que seguramente será la candidata de Morena y yo en vísperas de la elección”, indicó.
“Para el siguiente debate vamos a llegar en otras condiciones en las encuestas y en la elección, nosotros ya lo estamos midiendo y por eso te digo que si quieren hacer un debate entre finalistas, hagamos un cuarto debate entre las dos personas que vayan más altas en las preferencias debates.
El abanderado de Movimiento Ciudadano dijo estar satisfecho por su participación en el primer debate realizado el pasado domingo, donde a su parecer las candidatas rivales, Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez, se la pasaron descalificándose y quejándose del formato del evento..
“Creo que las cosas hablan por sí solas. Toda este post debate que han hecho las candidatas de la vieja política quejándose de las reglas del formato, sintetiza el resultado”, dijo.
“En mi caso respondí a todas las preguntas que los ciudadanos nos mandaron. Contrasté con argumentos las posiciones de las candidatas, que se descalificaron en lo personal. Estoy muy satisfecho, porque con todas las limitaciones del tiempo no es fácil sintitezar respuestas en 40 segundos”, explicó.
“Yo creo que se nota en las caras de los que fueron ayer al INE, traen cara de funeral, los del PRI y el PAN, nada más hay que verles las caras. Es muy claro”, refirió.
Apuntó que tanto Sheinbaum como Gálvez “representan una visión del pasado”, y que eso lo dejó en claro en el pasado debate.
“Lo que pienso es que el debate es un derecho de ciudadanos y ciudadanos, un instrumento de la ciudadanía”, aseveró en la entrevista.
Que la gente por la que sea la mejor opción, que contraste nuestras trayectorias, nuestras propuestas nuestra visión de país y que vote por la mejor opción”, expuso.
Con información de López-Dóriga Digital