Minuto a Minuto

mundial 2026 “Misión cumplida”: Clara Brugada afirma que la CDMX hizo historia con la organización del Mundial 2026
Clara Brugada dijo que la Ciudad de México hizo historia con la organización del Mundial 2026, que implicó un gran despliegue operativo
mundial 2026 Deniz Undav marca el tono de Alemania: ganar el Mundial, no sólo avanzar
Elogiado por Thomas Müller y Jürgen Klopp, el 'Comandante Undav' es una posibilidad como mediapunta, en competencia con Jamal Musiala
Internacional Las ocho noticias más importantes para estar bien informado hoy 12 de junio
Radar Latam 360 recomienda poner foco a las siguientes noticias de América Latina y el mundo
Entretenimiento Veracruz se consolida como la capital de la música latina con el inicio del Salsa Fest 2026
El Salsa Fest 2026 en Veracruz reúne a leyendas como Gilberto Santa Rosa en un evento gratuito que busca superar los 593 mil asistentes
mundial 2026 Canadá niega la visa de entrada a Thomas Partey, jugador de Ghana
El mediocampista Thomas Partey se perderá el partido que enfrentará a Ghana y Panamá del 17 de junio en Toronto
#Video Alumnos de la UNAM marchan contra la reforma judicial
Marcha de la UNAM contra la reforma judicial. Captura de pantalla / El Universal

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron contra la reforma al Poder Judicial.

Los estudiantes, de la Facultad de Derecho, marcharon desde Ciudad Universitaria hasta las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal.

En un pronunciamiento previo, la sociedad de alumnos de Derecho de la UNAM expresó su apoyo y solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial, quienes se encuentran en paro indefinido.

Pidieron una reforma que atienda las realidades sociales del país y que valore la autonomía del PJ al ser un momento de gran relevancia para la consolidación del estado de Derecho y la defensa de los principios democráticos.

Toda modificación que pretenda influir directa o indirectamente en la autonomía de las personas juzgadoras pone en riesgo el equilibrio de poderes y la impartición de justicia”, advirtieron.

De acuerdo con los estudiantes la actual iniciativa de reforma vulnera el sistema democrático y la división de poderes, cuando debe privilegiar el entendimiento sin comprometer la independencia judicial.

Hacemos un llamado a los legisladores, autoridades y actores involucrados, con el fin de garantizar que las decisiones tomadas se apeguen a los principios de justicia, equidad e imparcialidad que han sido la base de nuestro sistema judicial.”

#Video Alumnos de la UNAM marchan contra la reforma judicial - pronunciamiento-de-estudiantes-contra-la-reforma-judicial-660x1024

Con información de López-Dóriga Digital