Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alumnos toman clase en mercado debido al sismo del 19 de septiembre

Alumnos toman clase en mercado debido al sismo del 19 de septiembre

Maestros del plantel estuvieron dando clases por algunos días en carpas colocadas en el predio de la escuela, sin utilizar los salones por el riesgo que esto implicaba

Estudiantes de la Primaria Rosario Castellanos toman clases en un mercado de Ecatepec debido a que las instalaciones del plantel educativa fueron clasificadas como pérdida total por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Los alumnos de sexto grado no tendrán ceremonia por haber terminado su formación de educación básica, informaron las autoridades escolares.

Foto de Milenio

Cabe destacar que la demolición de la escuela se encuentra a medias y que autoridades pidieron que abandonaran el plantel para que se llevara a cabo este proceso.

Graciela Mulato Presa, directora del plantel, informó que como parte de las indicaciones de la Secretaría de Educación, las clases no deberían detenerse por lo que se restablecieron cuando surgieron opciones de trabajo.

Maestros del plantel estuvieron dando clases por algunos días en carpas colocadas en el predio de la escuela, sin utilizar los salones por el riesgo que implicaba.

La directora destacó que profesores de la institución lograron que en el mercado Ejidos de Santa María Tulpetlac, locatarios permitieran que los alumnos tomaran clases en pasillos y algunos locales del tianguis.


“El 25 de enero iniciamos a dar el servicio a los estudiantes. Los alumnos de sexto año que ya se van, me da pena con ellos porque no tenemos el espacio para realizar la ceremonia de clausura de cursos, que podría hacerse en otro lugar, pero los padres de familia son de escasos recursos”, declaró Mulato Presa.

clasesecatepecmercadosismo 19 de septiembre
Menú de accesibilidad