Alumnos salen de la secundaria sin entender el español o matemáticas

Alumnos salen de la secundaria sin entender el español o matemáticas - Foto de Internet
Foto de Internet

La enseñanza en escuelas privadas es mejor que en las públicas, al presentar 57.3 por ciento de resultados satisfactorios contra un 25.6

Los alumnos que salieron de la secundaria en el ciclo escolar que finalizó en 2017 tienen deficiencias para entender y expresar el español, además de para resolver problemas matemáticos.

A través de su informe “Panorama Educativo de México”, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación detalla que el nivel de logro en Lenguaje y Comunicación fue “suficiente” solo en el 33.8 por ciento de los estudiantes evaluados a nivel nacional.

Foto de Internet

También quedó claro que la enseñanza en escuelas privadas es mejor que en las públicas, al presentar 57.3 por ciento de resultados satisfactorio y sobresaliente contra un 25.6 por ciento, respectivamente.

En el caso de las matemáticas, el promedio nacional se ubicó en que al 64.5 por ciento de los alumnos de tercero de secundaria les es difícil resolver un problema básico, problema que se agrava al 66.7 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas. En el caso de las instituciones privadas, el nivel insatisfactorio fue de 37 por ciento.

Con información de Excélsior

alumnosespañolmatemáticassecundaria