Alumnos del ITAM convocan a paro total este lunes tras suicidio de estudiante

Alumnos del ITAM convocan a paro total este lunes tras suicidio de estudiante - Foto de @shruthinr
Foto de @shruthinr

Estudiantes confirmaron que este lunes realizarán un paro total de actividades en el ITAM tras el suicidio de una alumna

Tras el suicidio de una alumna de Derecho y Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) estudiantes confirmaron el paro total de actividades el próximo lunes 16 de diciembre.

La medida, que se había considerado como una posibilidad en la institución, fue confirmada por estudiantes a través del periódico de la comunidad,  ‘El supuesto‘.

Este viernes, alumnos de Derecho realizaron una huelga silenciosa y colocaron girasoles en las instalaciones del ITAM en memoria de Fernanda Michua Gantus, estudiante que se suicidó.

Luego del suicidio de la alumna por supuesta “carga de trabajo”, los estudiantes llamaron en redes sociales a tomar una postura frente a las autoridades académicas y a exigir un cambio en las políticas de atención a la salud mental de la comunidad estudiantil.

Al respecto del caso, el ITAM detalló que instruyó a directivos y profesores de la institución educativa a “recibir y canalizar a los alumnos que manifiesten la necesidad de platicar sobre este asunto o sobre otros problemas de carácter emocional”.

Con información de López-Dóriga Digital

alumnaitamparo totalprotestassuicidio

Menú de accesibilidad