Elecciones 2024
Elecciones 2024
Alumnos de kínder toman clases en parque a un año del sismo
Foto de Excélsior

A un año del sismo de magnitud 7.1 que sacudió a la zona centro del país, alumnos de un kínder de Ecatzingo, en el Estado de México, toman clases en un parque público porque su escuela no ha sido reparada.

Alrededor de 80 menores se acomodan en lo que era la biblioteca digital del Parque Bicentenario, un espacio de 28 metros cuadrados, con goteras, libros y computadoras que ya no se usan.

Alumnos de kínder toman clases en parque a un año del sismo - alumnos-de-kinder-toman-clases-en-parque-a-un-ano-del-sismo-del-19s
Foto de Cuartoscuro

La falta de espacio provoca que las docentes de los tres grupos se las ingenien para no hablar al mismo tiempo y confundir a los menores.

El jardín de niños donde estudiaban sufrió daños en la barda perimetral, los baños y un aula, condiciones que no les permiten regresar.

Alumnos de kínder toman clases en parque a un año del sismo - ecatzingo
Foto de Internet

“Tenemos un año acá porque no nos han llevado bien el seguimiento de nuestra escuela, por una u otra cosa no la concluyen, ya hicieron algo pero al 100 por ciento todavía no se concluye”, indicó la profesora Marina Antonio Martínez.

Además de las padecer las inclemencias del tiempo, los niños corren riesgo de sufrir algún accidente o ser víctimas de la delincuencia, motivo por el cual los padres de familia se turnan para hacer guardias.

Con información de Excélsior