
Alumnos de la FES Cuautitlán homenajearon con veladoras y arreglos florales a los cinco estudiantes que murieron el 20 de mayo
Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán realizaron un homenaje en la explanada del plantel con una figura en forma de “V”, representando la carrera de Veterinaria a la que pertenecían los cinco estudiantes que fallecieron el pasado 20 de mayo, tras volcar su vehículo en el canal de aguas negras del Emisor Poniente.
Los universitarios también colocaron veladoras y arreglos florales en memoria de Jonathan Ignacio de la Cruz, José Alberto Espinosa, Carlos Tadeo Salazar, Emilio Daniel Pacheco y Daniel Elías Gil, quienes cursaban el último semestre de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Leer también: Guadalupe Taddei prevé dar primeros resultados de elección de ministros el 2 de junio
De acuerdo con los reportes, los jóvenes fallecieron luego de que su automóvil cayera al canal durante una fuerte lluvia que redujo la visibilidad sobre la avenida. El conductor habría perdido el control, provocando la caída del vehículo a una profundidad superior a los 10 metros.
Elementos de Protección Civil, Bomberos, la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli y la Guardia Nacional acudieron al sitio para atender la emergencia, sin embargo, los cinco estudiantes fueron hallados sin vida dentro del automóvil.
Según testimonios de compañeras, los jóvenes salieron de clases y decidieron tomar una ruta alterna rumbo a la autopista México-Querétaro para evitar el tráfico, sin saber que esta decisión sería fatal.
Con información de Milenio.