Alumnos de 52 escuelas en CDMX regresarán a clases en “sedes alternas”


Foto de internet
Foto de internet

La mayoría de los colegios que aún faltan por rehabilitar se encuentran en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y GAM

Con todo y con que aún hay planteles educativos dañados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, la Secretaría de Educación Pública aseguró que este lunes habrá un completo regreso a clases en la Ciudad de México.

Más de 1.3 millones de alumnos de educación básica regresarán a escuelas públicas, de entre las cuales, solo el dos por ciento lo hará en sedes alternas o aulas temporales.

Foto de internet

La mayoría de los 52 colegios que aún faltan por rehabilitar se encuentran en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero, donde los padres de familia y autoridades educativas serán informadas puntualmente sobre los avances de las reparaciones.

En cuanto al resto de los 10 estados afectados por los temblores, la SEP indicó que es responsabilidad de cada gobierno continuar con los trabajos de reparación.

“De acuerdo con la información reportada por las propias entidades, siete de ellas registran avances del 85 al 100 por ciento, con excepción de Chiapas (76 por ciento), Oaxaca (70 por ciento) y Veracruz (50 por ciento).

Con información de Notimex

cdmxEscuelas dañadasregreso a clases