Alumnos del CIDE protestan frente a Palacio Nacional; piden destitución de Romero Tellaeche
Protesta del CIDE frente a Palacio Nacional. Foto de @plumaverdeORG

Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir la destitución de José Antonio Romero Tellaeche como director general.

Los alumnos señalaron que llevaron a cabo un ejercicio de revocación de mandato en el que 94 por ciento de los votos fue para la salida de Romero Tellaeche.

Solicitamos respetuosamente que en consideración de la marcada ilegitimidad de quien se ostenta director y de las denuncias que hemos realizado respecto a la ilegalidad de su nombramiento, gire sus amables instrucciones para que se les destituya de inmediato y se reponga a plenitud la convocatoria de selección de dirección del CIDE”, dijo un estudiante hacia el presidente López Obrador.

En un comunicado estudiantes del CIDE dieron a conocer que el 6 y 7 de abril llevaron a cabo un ejercicio de revocación de mandato sobre la continuidad de José Antonio Romero Tellaeche como director general.

Participaron en total 383 académicos, administrativos y estudiantes, de los que 360 votaron porque se retire del puesto y 5.75 por ciento a favor de que continúe en el cargo. Otro 0.25 por ciento anuló su voto.

En su manifestación sobre la explanada del Zócalo capitalino los alumnos reiteraron que María Elena Álvarez-Buylla, directora de Conacyt, impuso de manera ilegal a Romero Tellaeche como director del CIDE.

Demandaron ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador o por algún funcionario federal que pueda resolver su situación.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital