Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Alumno muerto por bala perdida en Guanajuato dona sus órganos
Alumno Arturo Humberto Mtez. Foto Especial

Arturo Humberto Martínez Cervantes, quien murió por una bala perdida durante un enfrentamiento en Celaya, Guanajuato, donó sus órganos, con los cuales ayudó hasta el momento a dos guanajuatenses.

El alumno de la Universidad Politécnica de Guanajuato esperaba el autobús para regresar a su casa cuando un disparo lo impactó en la cabeza. Aunque fue trasladado a un hospital, murió a consecuencia de las heridas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 9 de septiembre ocurrió un enfrentamiento sobre la carretera Salamanca-Celaya en el que los tres tripulantes de un Honda Civic negro murieron por disparos.

En la escena, fue abandonado un Mazda CX9 en el que yacía un arma larga, casquillos de arma corta y larga, así como cargadores de un arma larga y bolsas con cartuchos útiles para armas corta y larga.

La Universidad Politécnica de Guanajuato suspendió las clases vespertinas el día de los hechos y externó su más sentido pésame a la familia de Arturo Humberto, quien cursaba el 4to cuatrimestre de la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura.

Dado que el joven de 19 años de edad dijo en vida que deseaba ser donador de órganos, su familia respetó su decisión y con ello se convirtió “en la esperanza de personas que necesitaban un trasplante para seguir adelante”, expresó el Centro Estatal de Trasplantes Guanajuato.

Dos personas recibieron las córneas del alumno, en tanto que su músculo esquelético servirá para futuros trasplantes de tejido, que podrían beneficiar a 100 personas, informó El Sol de León.

El cuerpo del joven estudiante fue velado en su comunidad de origen, Santa Rosa de Lima.

Con información de López-Dóriga Digital