Minuto a Minuto

Deportes J1 Apertura 2026 de la Liga MX: Pachuca sorprende a Pumas UNAM en CU
Continuaron las acciones de la jornada 1 del Apertura 2026 de la Liga MX este sábado 18 de julio, donde Pumas UNAM perdió en CU
Deportes Didier Deschamps cierra un ciclo histórico con Francia
El partido por el tercer lugar entre Francia e Inglaterra fue el último de Didier Deschamps como director técnico galo
Nacional Fuerzas federales habrían desplegado operativo y cateos en Nayarit; no hay confirmación oficial
Según medios locales, el despliegue comenzó durante las primeras horas del día e incluyó sobrevuelos de helicópteros y cierres temporales
mundial 2026 ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?
FIFA reveló la duración del show de medio tiempo de la gran final del Mundial 2026 este domingo 19 de julio
Nacional Tras captura de Ernesto Ruffo, agentes aduanales defienden depuración interna
Detenido el panista, la CAAAREM sostuvo que el huachicol fiscal afecta la recaudación, vulnera la legalidad y representa una amenaza
Alumno amenaza con “masacre en la UNAM” por 8 de calificación
Facultad de Derecho de la UNAM. Foto de Google Maps / Daniela Karoni

Un alumno amenazó con perpetrar un tiroteo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por obtener un 8 de calificación.

La amenaza provino de un estudiante de la Maestría en Derecho, identificado como Luis C. 

El alumno amagó con una “masacre en la UNAM”, específicamente en la Facultad de Derecho.

Reportes señalan que Luis C. envió amenazas contra profesores, entre ellos una docente de Teoría Pedagógica, además de que agredió verbalmente a compañeros.

La Facultad de Derecho de la UNAM informó que el caso es atendido por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos.

Alumno amenaza con "masacre en la UNAM" por 8 de calificación - comunicado-facultad-de-derecho-amenaza-de-tiroteo-791x1024

El pasado 16 de junio se le prohibió al estudiante en cuestión acercarse a la profesora de Teoría Pedagógica, medida cautelar que incumplió al enviarle nuevos mensajes intimidatorios.

Fue entonces que el 17 de junio se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Tras la denuncia, la Policía de Investigación halló perfiles en redes sociales a nombre del alumno, en los que aparece con armas de fuego y publicaciones sobre guerras y atentados.

Este martes habrá una reunión virtual entre Luis C. y la titular de la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho para determinar su situación académica.

Para la Facultad de Derecho la salvaguarda y seguridad de todas y todos los integrantes de su comunidad, es y será siempre el principal y primer bien jurídico a tutelar”, expuso en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital