Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Internacional Dimiten seis fiscales de Minnesota ante presión en caso de mujer muerta por agente de ICE
Seis abogados federales en Minnesota renunciaron por presiones del Departamento de Justicia en el caso de Renee Good, muerta por un agente de ICE
Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Alumno amenaza con “masacre en la UNAM” por 8 de calificación
Facultad de Derecho de la UNAM. Foto de Google Maps / Daniela Karoni

Un alumno amenazó con perpetrar un tiroteo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por obtener un 8 de calificación.

La amenaza provino de un estudiante de la Maestría en Derecho, identificado como Luis C. 

El alumno amagó con una “masacre en la UNAM”, específicamente en la Facultad de Derecho.

Reportes señalan que Luis C. envió amenazas contra profesores, entre ellos una docente de Teoría Pedagógica, además de que agredió verbalmente a compañeros.

La Facultad de Derecho de la UNAM informó que el caso es atendido por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos.

Alumno amenaza con "masacre en la UNAM" por 8 de calificación - comunicado-facultad-de-derecho-amenaza-de-tiroteo-791x1024

El pasado 16 de junio se le prohibió al estudiante en cuestión acercarse a la profesora de Teoría Pedagógica, medida cautelar que incumplió al enviarle nuevos mensajes intimidatorios.

Fue entonces que el 17 de junio se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Tras la denuncia, la Policía de Investigación halló perfiles en redes sociales a nombre del alumno, en los que aparece con armas de fuego y publicaciones sobre guerras y atentados.

Este martes habrá una reunión virtual entre Luis C. y la titular de la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho para determinar su situación académica.

Para la Facultad de Derecho la salvaguarda y seguridad de todas y todos los integrantes de su comunidad, es y será siempre el principal y primer bien jurídico a tutelar”, expuso en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital