Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Alumno amenaza con “masacre en la UNAM” por 8 de calificación
Facultad de Derecho de la UNAM. Foto de Google Maps / Daniela Karoni

Un alumno amenazó con perpetrar un tiroteo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por obtener un 8 de calificación.

La amenaza provino de un estudiante de la Maestría en Derecho, identificado como Luis C. 

El alumno amagó con una “masacre en la UNAM”, específicamente en la Facultad de Derecho.

Reportes señalan que Luis C. envió amenazas contra profesores, entre ellos una docente de Teoría Pedagógica, además de que agredió verbalmente a compañeros.

La Facultad de Derecho de la UNAM informó que el caso es atendido por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos.

Alumno amenaza con "masacre en la UNAM" por 8 de calificación - comunicado-facultad-de-derecho-amenaza-de-tiroteo-791x1024

El pasado 16 de junio se le prohibió al estudiante en cuestión acercarse a la profesora de Teoría Pedagógica, medida cautelar que incumplió al enviarle nuevos mensajes intimidatorios.

Fue entonces que el 17 de junio se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Tras la denuncia, la Policía de Investigación halló perfiles en redes sociales a nombre del alumno, en los que aparece con armas de fuego y publicaciones sobre guerras y atentados.

Este martes habrá una reunión virtual entre Luis C. y la titular de la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho para determinar su situación académica.

Para la Facultad de Derecho la salvaguarda y seguridad de todas y todos los integrantes de su comunidad, es y será siempre el principal y primer bien jurídico a tutelar”, expuso en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital