Elecciones 2021

Alumnas de la UNAM denuncian ante la FGJ distribución de fotografías

Alumnas de la UNAM denuncian ante la FGJ distribución de fotografías - UNAM
La Torre de Rectoría de la UNAM. Foto de Notimex

Tres alumnas de la Facultad de Contaduría de la UNAM denunciaron ante la FGJ la distribución de imágenes en las que aparecen desnudas o en ropa interior

Alumnas de la Universidad Autónoma de México denunciaron la aparición de mensajes de WhatsApp y correos electrónicos con imágenes de ellas desnudas o en ropa interior.

La carpeta de investigación iniciada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalla que hace unos días, tres alumnas de entre 21 y 22 años de edad, denunciaron que habían descubierto que sus fotografías y videos circulaban entre compañeros de Ciudad Universitaria.

Las tres jóvenes, alumnas de la Facultad de Contaduría y Administración, identificaron la circulación de varios archivos de Dropbox y mensajes de WhatsApp en los que había videos y fotografías donde aparecían desnudas y en ropa interior.

Las alumnas denunciaron este hecho debido a que pese a que quien distribuyó las imágenes recortó las imágenes para ocultar sus rostros, ellas mismas se reconocieron.

Debido a esto, la Fiscalía inició una investigación por el delito de acoso y ya se investiga quién distribuyó las imágenes y cómo las obtuvo.

Con información de C4 Noticias

AlumnascontaduríaimágenesUNAM
Menú de accesibilidad