Minuto a Minuto

Internacional Irán convoca de urgencia al Consejo de Seguridad de la ONU
Irán convocó de urgencia al Consejo de Seguridad de la ONU, que no sesiona los fines de semana salvo una emergencia
Internacional “Es un suicidio económico”: Marco Rubio sobre cierre del estrecho de Ormuz
Marco rubio advirtió que el cierre del estrecho de Ormuz conllevaría acciones de la comunidad internacional como respuesta
Internacional Así fue la operación ‘Midnight Hammer’ con la que EE.UU. atacó Irán
La operación Midnight Hammer contra Irán fue el bombardeo con B-2 más grande de la historia de Estados Unidos
Internacional El estrecho de Ormuz, ¿dónde está y qué importancia tiene?
El estrecho de Ormuz recobra todo su interés ante la escalada del conflicto entre Israel e Irán, y ahora con EE.UU.
Internacional Parlamento iraní pide cerrar el estrecho de Ormuz, clave en el comercio de petróleo y gas
El estrecho de Ormuz transporta por sus aguas alrededor del 20 por ciento de la producción mundial de crudo y gas
Alud derrumba casa en Acapulco tras el paso de Otis; bomberos recuperan cuerpos de una familia
MEX058. ACAPULCO (MÉXICO), 30/10/2023.- Fotografía de una zona afectada hoy, tras el paso del huracán Otis en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero (México). Las labores de recuperación y recuento de daños continúan en Acapulco, a cinco días del impacto del huracán Otis, que tocó tierra el miércoles como categoría 5 y que ha dejado 45 muertos y 47 desaparecidos, una emergencia que ha rebasado al Gobierno mexicano que la atiende a paso lento. EFE/David Guzmán

El impacto de Otis en Acapulco, Guerrero, provocó un alud que derribó parte de una casa, hecho en el que murió una familia conformada por cinco personas.

Los hechos se registraron sobre la calle de Juan N. Álvarez de la colonia 20 de Noviembre, cuando el alud derribó parte de la vivienda. Los miembros de la familia fueron reportados como desaparecidos tras el impacto de Otis.

En el sitio, los bomberos michoacanos que se sumaron a las labores de búsqueda y rescate hicieron un análisis estructural en la vivienda y con apoyo de un binomio canino, recuperaron los cinco cuerpos.

Las víctimas son un hombre de 40 años, dos mujeres de 39 y 21 años, así como a dos menores de 12 y 2 años de edad.

En Guerrero se han registrado 45 muertos y 47 personas no localizadas tras el impacto de Otis, que tocó tierra la semana pasada como un huracán de categoría 5.

Con información de López-Dóriga Digital