Minuto a Minuto

Deportes México elimina a Brasil con un lapidario 16-0 en el Clásico Mundial de Béisbol
México sumó su segunda victoria en el grupo B, mismo balance que Estados Unidos e Italia
Deportes Campeón Toluca derrota a Juárez y se mantiene como el único invicto en el Clausura
Los Diablos Rojos llegaron a 24 puntos y son segundos en el torneo, a un punto del líder Cruz Azul
Nacional Sasha Sokol exige a Luis de Llano cumplir sentencia de la SCJN
Sasha Sokol también lamentó la situación de las mujeres en el país, porque, añadió, “estamos cansadas de plantear nuestros argumentos, mostrar pruebas, esperar la respuesta de las autoridades y las consecuencias para los responsables”
Nacional #8M: Iglesia mexicana exige protección a las mujeres ante entornos violentos
La Iglesia apuntó que, desde sus inicios, ha acompañado de “múltiples maneras a la mujer”
Internacional EE.UU. e Israel analizan enviar tropas a Irán para confiscar sus reservas nucleares
La meta de EE.UU. e Israel sería controlar los 450 kilogramos de uranio enriquecido que posee Irán y que pueden convertirse en armas "en semanas"
Altos funcionarios y AMLO no tendrán aguinaldo por crisis del COVID-19
Foto de EFE

Para hacer frente a los efectos que provoca el COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos, desde subdirectores hasta el presidente de la República, además de que se eliminarán los aguinaldos en esos niveles, a fin de que el gobierno tenga más recursos para enfrentar la crisis transitoria por la pandemia.

De igual forma, el mandatario federal expuso que se reducirán los gastos en publicidad, de operación, viáticos del gobierno federal, sin embargo, rechazó que vaya a haber despidos de trabajadores al servicio del Estado.

“Aclaro que no habrá despido de trabajadores al servicio del Estado en ningún nivel pero eso sí, se demandará más eficiencia, más entrega, más espíritu de servicio, mayor austeridad y honestidad total”, afirmó López Obrador.

Además, dio la instrucción de que las dependencias federales ahorren más en las compras a proveedores y los costos de las obras públicas y los contratos otorgados a las empresas constructoras.

También, anunció el Ejecutivo federal, se intensificará, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la enajenación de bienes que hayan sido adquiridos por la delincuencia organizada, y que serán liquidados por medio de subastas o rifas.

Con información de Notimex