Marcha del 2 de Octubre: Ruta y alternativas viales por las movilizaciones

Marcha del 2 de Octubre: Ruta y alternativas viales por las movilizaciones - Alternativas viales a la marcha del 2 de octubre. Foto de OEM
Alternativas viales a la marcha del 2 de octubre. Foto de OEM

Debido a la movilización por el 2 de Octubre, que iniciará a las 16:00 h, se prevén afectaciones viales en el centro de la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer alternativas viales debido a la marcha que se tiene contemplada este 2 de octubre en la capital del país.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que debido a la movilización, que iniciará a las 16:00 h se prevén afectaciones viales en el centro de la Ciudad de México por lo que policías implementarán operativos para garantizar la movilidad de peatones y automovilistas.

Gráfico de SSC

La marcha partirá de la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en la colonia Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que estará completamente cerrada la circulación de la avenida Ricardo Flores Magón, como alternativa vial, se puede utilizar el Circuito Interior.

Posteriormente, la movilización se incorporará al Eje Central Lázaro Cárdenas, como alternativa tendrá la avenida de Los Insurgentes, o bien, el Eje 1 Oriente, avenida Circunvalación.

Después, los contingentes ingresarán a la avenida 5 de Mayo, para culminar en Plaza de la Constitución, por lo que como opciones de tránsito, se marcan las avenidas José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y Chapultepec.

La SSC exhortó a los automovilista y visitantes del Centro de la ciudad a tomar precauciones, anticipar su salida así como consultar las cuentas oficiales de dependencias para información en tiempo real en materia de vialidad.

Con información de López-Dóriga Digital

2 de octubrecentro históricomarchamexico
Menú de accesibilidad