Minuto a Minuto

Nacional Trabajadores de taxi por aplicación marcharán en CDMX hoy 30 de marzo
La CDMX inicia con al menos dos marchas, una de ellas de trabajadores de taxi por aplicación
Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Alternativas de transporte en el AICM por visita del papa Francisco
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México - Foto de El Universal

Durante la visita del Papa Francisco, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ofrecerá a los viajeros transporte especial para trasladarse entre las terminales 1 y 2; mientras que el gobierno capitalino informa de las alternativas víales por cierres de avenidas.

En su cuenta de Twitter la terminal aérea explicó que durante los días 12, 15, 16 y 17 de febrero, los transportes de apoyo al pasajero saldrán de la Terminal 1 en la puerta 5 y de la Terminal 2 en la puerta 3.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México informó en su página de Internet que durante los días en los que el líder de la iglesia Católica se encuentre en la capital mexicana se realizarán cortes a la circulación en el Circuito Bicentenario, Eje 1 Norte a la altura de Fuerza Aérea Mexicana y la calle Santos Dumont.

En los siguientes horarios, durante el viernes 12 de febrero los cortes a la circulación se realizarán de las 16:30 a las 20:00 horas; lunes 15 de las 4:00 a las 8:30 horas y de las 17:10 a las 21:30 horas; así como el martes 16 de las 4:16 a las 8:40 horas y de las 16:40 a las 21:00 horas, mientras que el miércoles 17 se cerrarán las vialidades de las 4:45 a las 9:25 horas.

Por lo cual ofrece alternativas de llegada al AICM para viajeros con vuelos programados entre el 12 y 17 de febrero.

Alternativas de transporte en el AICM por visita del papa Francisco - AICM-transporte-alternativo

Indica que si provienen del norte, las alternativas serán Avenida 608, Anillo Periférico en su tramo calle 7; del Sur será eje 3 oriente Francisco del Paso y Troncoso y Anillo Periférico en su tramo calle 7; del Oriente Calzada Ignacio Zaragoza y del Poniente Circuito Bicentenario Río Consulado.

El líder de la iglesia católica llegará al país este viernes 12 de febrero y visitará la Ciudad de México y los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Redacción