Alteraron escena del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval

Alteraron escena del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval - Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco. Foto de EFE
Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco. Foto de EFE

El fiscal de Jalisco expuso que empleados del restaurante Distrito 5 barrieron y limpiaron tras el ataque al exgobernador de Jalisco

Las investigaciones sobre el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, podrían verse entorpecidas porque la escena del crimen fue alterada.

La madrugada de este viernes, el exfuncionario fue atacado a tiros al interior de un restaurante en Puerto Vallarta.

El exgobernador se levanta de la mesa, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado, al parecer por un sujeto, de manera directa y con arma de fuego, por la espalda”, detalló el fiscal de Jalisco, Octavio Solís.

En conferencia de prensa, el Gabinete de Seguridad de la entidad señaló que se realizó un ‘barrido’ de toda la zona y que aunque esperan el resultado de la autopsia de Sandoval Díaz, “es evidente que (su muerte) fue por los disparos por arma de fuego”.

 

 

Posteriormente Octavio Solís lamentó que personal del restaurante Distrito 5, donde ocurrieron los hechos, haya “prácticamente limpiado la escena del crimen”.

Expuso que los trabajadores del lugar barrieron, limpiaron y quitaron cosas tras el ataque al exgobernador de Jalisco, acciones que calificó de indebidas y que traerán consecuencias negativas para la investigación.

Por otra parte, el funcionario exhortó a la ciudadanía a que de conocer detalles sobre el asesinato de Aristóteles Sandoval, los dé a conocer mediante denuncia anónima.

Con toda discreción sabremos procesar el indicio y agradeceremos el apoyo”, aseguró.

 

Restaurante Distrito 5 en Puerto Vallarta asegurado tras asesinato de Aristóteles Sandoval. Foto de @Quadratin_Jal

 

En redes sociales circula el video del momento en el que habría ocurrido el ataque contra el exgobernador, donde también resultó herido uno de sus escoltas, cuyo estado de salud se desconoce.

La grabación muestra la fachada del restaurante al tiempo que se escuchan múltiples disparos.

 

Con información de Milenio

aristóteles sandovalasesinanexgobernadorjaliscopuerto vallarta
Menú de accesibilidad