Minuto a Minuto

mundial 2026 Bélgica se rebela contra la FIFA por el inédito perdón a Balogun; ¿cómo reaccionó su Federación y qué hizo Trump?
Según The New York Times, Trump llamó a Gianni Infantino horas después de la expulsión de Balogun, y le pidió revisar la suspensión
Deportes Trasladan a Santiago Giménez a un hospital tras el México vs. Inglaterra
Al intentar alcanzar un pase filtrado en el área enemiga, el delantero mexicano pisó mal y dobló el empeine contra el suelo
Deportes “Resultado ante México fue heroico”: Tuchel elogia el corazón de los jugadores ingleses
Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, consideró heroico el triunfo de los Tres Leones sobre México en el Estadio Azteca
Deportes Julián Quiñones entra al Olimpo goleador de México en Mundiales
Con su gol ante Inglaterra, Julián Quiñones igualó el récord de máximo goleador histórico de México Copas del Mundo
Deportes Y otra vez se escucha el grito homofóbico en el Azteca tras eliminación de México
El grito homofóbico se escuchó de nueva cuenta en el duelo entre México e Inglaterra de los octavos de final del Mundial 2026
Altas temperaturas provocan escasez de hielo en el Valle de México
Foto de Giorgio Trovato / Unsplash

Derivado de las altas temperaturas, la demanda de hielo superó la oferta en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Tiendas de conveniencia y expendios reportan falta de hielo, mientras que las fábricas frente a la Central de Abasto de la Ciudad de México venden más de 75 toneladas de bloques de hielo a diario.

Empleados de tiendas aseguran que el mismo día en que logran surtirse el hielo se agota.

Tenemos como dos días sin hielo y cuando trajeron (los clientes) hicieron fila, se acabó en dos o tres horas”, señaló el cajero de un establecimiento.

En Iztacalco, el trabajador de una fábrica de hielo aseguró que la producción es de 120 bolsas de hielo en cubo por hora, mismas que se acaban en minutos.

Es muy alta la demanda, estamos muy escasos”, refirió.

En plena tercera onda de calor, este miércoles se espera en la Ciudad de México ambiente muy caluroso, con temperaturas de hasta 31 grados Centígrados por las cuales se activaron las alertas Naranja y Amarilla.

No obstante, se prevén lluvias ligeras con chubascos por la tarde y noche.

Con información de El Universal