Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Ante alta demanda, aplicarán vacuna Astrazeneca en 4 alcaldías de CDMX
Vacunación contra COVID-19 a jóvenes en CDMX. Foto de @Claudiashein

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, en las sedes inmunizadoras contra COVID-19 de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, se estará aplicando la vacuna AstraZenecacon la finalidad de atender la demanda que tuvo la Fase 22 del programa de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se solicitaron más vacunas al Gobierno de México para atender a este sector de la población y cumplir con la aplicación de biológicos.

Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca, por eso este cambio en la marca de la vacuna”, explicó.

El biológico Sputnik V se agotó, por lo que este sábado -fecha en que concluye la Fase 22 del plan de vacunación- se inmunizará en las sedes de las alcaldías mencionadas con una vacuna distinta a la anunciada.

La mandataria local precisó que a esta jornada de vacunación acudieron jóvenes de demarcaciones distintas a las convocadas, incluso del Estado de México.

Cabe destacar que, en las sedes vacunadoras de Preparatoria 5 (Tlalpan), Instituto Nacional de Medicina Genómica – INMEGEN (Tlalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco) aún hay disponibilidad del biológico Sinovac.

Se reiteró a la población de jóvenes entre 18 a 29 años que haya sido citada el día domingo 1 de agosto para vacunarse en la sede del Palacio de los Deportes, que su cita ha sido reagendada para este sábado 31 de julio. En caso de no poder asistir podrán recibir su vacuna como rezago cualquier día de la próxima semana.

El Gobierno de la Ciudad de México volvió a hacer un llamado a los jóvenes de 18 a 29 años a respetar la sede y horario de vacunación que les corresponde, con la finalidad de evitar aglomeraciones y que la demanda rebase la capacidad de inoculación.

Con información de López-Dóriga Digital