
Rosario Robles dijo que “el gobierno apoyaría con material y asesoría técnica a los pobladores para la autoconstrucción de casas”
Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que en los estados de Oaxaca y Chiapas inició la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre.
Detalló que en ambas entidades sufrieron daños más de 118 mil viviendas, por lo que dijo que el mejor método para enfrentar los daños será “el proceso de autoconstrucción asistida”.
“El gobierno apoyaría con material y asesoría técnica a los pobladores para la autoconstrucción de casas, que será supervisada por expertos”, explicó.

Robles señaló que “todavía no se define el monto de los monederos electrónicos para ayuda”, por lo que se “trabaja con proveedores de material, locales y nacionales, para garantizar kits de estructura”.
“Vamos a un proceso de reconstrucción, entre todos vamos a reconstruir”, expuso, al precisar que en Oaxaca fueron censadas más de 59 mil viviendas afectadas y, de ellas, unas 25 mil tienen un daño total.
Con información de Excélsior