Alma Alcaraz, aspirante de Morena al gobierno de Guanajuato, denunció que ha recibido amenazas de muerte tras la muerte de Gisela Gaytán
Alma Alcaraz, candidata de Morena al gobierno de Guanajuato, denunció que ha recibido amenazas de muerte, después del asesinato de su compañera de partido que buscaba la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán.
Al participar en una protesta para exigir justicia por el caso de Gaytán, la aspirante a gobernar Guanajuato detalló que son varios los candidatos que han sido amenazados, como Cinthia Teniente, candidata a alcaldesa de Villagrán.
Alma Alcaraz estuvo custodiada por soldados y personal de seguridad vestidos de civil, durante su protesta en el Congreso del Guanajuato.
Gisela Gaytán fue asesinada durante una gira de campaña, después de presentar su programa de seguridad, sin que hasta el momento haya detenidos.
La Fiscalía de Justicia del estado relacionó el caso al Cártel Santa Rosa de Lima mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que lo de Guanajuato “es muy extraño porque hay bastante violencia”.
Con información de López-Dóriga Digital