Alistan renovación de 300 trolebuses en la Ciudad de México

Alistan renovación de 300 trolebuses en la Ciudad de México

El Servicio de Transportes Eléctricos indicó que la modernización se realizará en los sistemas y equipos mecánicos, así como en neumáticos

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) planea modernizar sus unidades, así como “prolongar su utilidad”, pues de los 340 trolebuses que existen en la Ciudad de México, el 50 por ciento ya cumplió con su vida de servicio y el resto cuenta con más de 16 años de antigüedad.

Agregó que el mantenimiento de las unidades se ha visto retrasado debido a que existe una disponibilidad limitada de refacciones, pues son pedidos especiales.

El STE indicó que la modernización se realizará en los sistemas y equipos mecánicos, así como en neumáticos, convertidores auxiliares y estáticos de alrededor 300 trolebuses para “disminuir los costos de mantenimiento”.

Foto de STE

Asimismo, las subestaciones eléctricas requieren “una modernización tecnológica, ya tienen en promedio 25 años de antigüedad”, que contempla 14 interruptores.

También se pretenden implementar corredores cero emisiones en las rutas que van de Insurgentes a Constitución de 1917; del Metro Bulevar Puerto Aéreo a El Rosario, y de Aquiles Serdán a Mariano Escobedo. Se prevé que se incorpore la tarjeta electrónica como sistema de pago para “mejorar el control, los ingresos y la logística”.

Con información de Milenio

ciudad de méxicorenovacióntrolebuses

Menú de accesibilidad