Minuto a Minuto

Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Internacional ONU pide gobernar la IA: “Debe ser moldeada por la humanidad y para la humanidad”
El secretario general de la ONU, António Guterres, situó la IA como una de las crisis a las que se enfrenta el mundo durante el siglo XXI
Nacional BMA exige combatir la impunidad en casos de violencia contra las mujeres
La Barra Mexicana de Abogados urge a las autoridades a tomar las medidas necesarias contra la violencia de género
Nacional Violencia imparable en Guanajuato con 23 asesinatos en 3 días
Valle de Santiago fue el municipio de Guanajuato en el que más asesinatos se cometieron este fin de semana
Alistan nuevo grupo aeroportuario en México

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza informó que analizan la posibilidad de desincorporar las terminales aéreas que existen en el país.

El secretario informó que están analizando cuáles terminales de las 22 que son operadas por ASA serán las que se incorporarán al nuevo grupo, iniciando con ello, la privatización.

Alistan nuevo grupo aeroportuario en México - gerardo-ruiz-esparza-1024x687
Foto de internet

Los tres grupos que existen actualmente son el grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con 12 terminales, del Sureste (ASUR) con 9 y del Centro Norte (OMA) con 13 aeropuertos.

Se espera que el nuevo grupo pueda cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y cuente con inversiones propias.

Ruiz Esparza también informó que el Programa Nacional de Infraestructura continuará sin afectar el presupuesto que originalmente estaba planeado.

Redacción