Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alistan marcha en CDMX para el 8 de marzo; mujeres pedirán fin de violencia de género

Alistan marcha en CDMX para el 8 de marzo; mujeres pedirán fin de violencia de género - Marcha 8M feministas mujeres protesta Ciudad de México
Mujeres protestan en el Zócalo de la Ciudad de México contra los feminicidios con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2020. Foto de López-Dóriga Digital/Tania Villanueva

Colectivas se manifestarán en la Ciudad de México el 8 de marzo para exigir el cese de la violencia contra la mujer

Como en otros años, la Ciudad de México será sede de diversas movilizaciones, incluyendo una megamarcha, el próximo lunes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Colectivas se manifestarán para exigir el cese de la violencia contra la mujer.

Protesta feminista en la Ciudad de México contra la violencia de género. Foto de EFE

 

Al ser un año electoral y a propósito de las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio, las participantes se expresarán bajo consignas como “Ningún violador será gobernador”, “Machismo, la otra pandemia” y “Ni una menos”.

 Un 8 de marzo en año electoral y un 8 de marzo en pandemia se vuelve doblemente emblemático de decir que ni nos van a callar ni nos van a parar. Estamos todas contra la violencia y todas a una sola voz”, indicó Yndira Sandoval, feminista y activista política.

En la movilización del próximo lunes 8 de marzo participarán las colectivas Las Constituyentes CDMXPan y RosasLas Brujas del Mar33 MujeresRed de Abogadas Violeta.

Además de en la Ciudad de México se alistan movilizaciones en Oaxaca, Veracruz, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla, Zacatecas, Nayarit y Tabasco.

Para quienes prefieran no salir, feministas llaman a manifestarse en redes sociales con los hashtags #ProtestaNacionalVirtual, #8MParamosMarchamosyNosOrganizamos y #MachismoLaOtraPandemia.

Con información de Milenio

8 de marzocdmxdía internacional de la mujermarcha feministaviolencia contra la mujer
Menú de accesibilidad