Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan banda de extorsionadores “gota a gota” en Chiapas
Once personas, miembros de una banda dedicada a la extorsión mediante préstamos "gota a gota", fueron detenidos en Chiapas
Nacional Metro CDMX, con afluencia alta pero circulación constante de trenes
Usuarios de la Línea 9 reportaron circulación detenida, a lo que el STC la atribuyó a la revisión a un tren
Nacional Dos visitas: un papa y un rey
Esta semana se confirmaron dos encuentros: el de la presidenta Claudia Sheinbaum que recibirá al Rey Felipe VI con motivo de su viaje a Guadalajara, el próximo miércoles, para el partido España-Uruguay, que será en el mismo Palacio Nacional
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Alistan marcha en CDMX para el 8 de marzo; mujeres pedirán fin de violencia de género
Mujeres protestan en el Zócalo de la Ciudad de México contra los feminicidios con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2020. Foto de López-Dóriga Digital/Tania Villanueva

Como en otros años, la Ciudad de México será sede de diversas movilizaciones, incluyendo una megamarcha, el próximo lunes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Colectivas se manifestarán para exigir el cese de la violencia contra la mujer.

Alistan marcha en CDMX para el 8 de marzo; mujeres pedirán fin de violencia de género - protesta-feminista-en-la-ciudad-de-mexico-contra-la-violencia-de-genero
Protesta feminista en la Ciudad de México contra la violencia de género. Foto de EFE

Al ser un año electoral y a propósito de las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio, las participantes se expresarán bajo consignas como “Ningún violador será gobernador”, “Machismo, la otra pandemia” y “Ni una menos”.

 Un 8 de marzo en año electoral y un 8 de marzo en pandemia se vuelve doblemente emblemático de decir que ni nos van a callar ni nos van a parar. Estamos todas contra la violencia y todas a una sola voz”, indicó Yndira Sandoval, feminista y activista política.

En la movilización del próximo lunes 8 de marzo participarán las colectivas Las Constituyentes CDMXPan y RosasLas Brujas del Mar33 MujeresRed de Abogadas Violeta.

Además de en la Ciudad de México se alistan movilizaciones en Oaxaca, Veracruz, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla, Zacatecas, Nayarit y Tabasco.

Para quienes prefieran no salir, feministas llaman a manifestarse en redes sociales con los hashtags #ProtestaNacionalVirtual, #8MParamosMarchamosyNosOrganizamos y #MachismoLaOtraPandemia.

Con información de Milenio