Minuto a Minuto

Nacional Vuelca pipa que transportaba material peligroso en la autopista Guaymas-Hermosillo, Sonora
De forma preliminar, se reporta una persona lesionada; autoridades recomiendan a los automovilistas extremar precauciones en la carretera Guaymas-Hermosillo
Nacional Clima de hoy 18 de abril: lluvias, vientos fuertes y calor para este sábado
El frente frío 45 provocará lluvias en el norte del país, mientras que en el resto de México continuará la onda de calor
Internacional El papa asegura que sus discursos en África no eran para debatir con Trump
El papa León XIV afirmó que no le interesa continuar el debate con Donald Trump y dijo que en días recientes ha circulado una narrativa imprecisa
Internacional Irán reimpone un “control estricto” sobre el estrecho de Ormuz por el bloqueo de EE.UU.
“Mientras EE. UU. no restablezca la libre navegación desde y hacia Irán, el estrecho de Ormuz seguirá bajo control riguroso”
Nacional Sheinbaum propone a México como sede de la Cumbre en Defensa de la Democracia en 2027
El presidente de España reveló que la presidenta Claudia Sheinbaum ofreció a México como sede de la Cumbre en Defensa de la Democracia
Alistan golpe a Osorio Chong en el Senado
Foto de Facebook Miguel Ángel Osorio Chong

Senadores del PRI convocaron a una reunión extraordinaria en la que buscarán la remoción de Miguel Ángel Osorio Chong y en su lugar dejar a Manuel Añorve.

La convocatoria fue lanzada por Beatriz Paredes, Jorge Carlos Ramírez Marín, Sylvana Beltrones, Manuel Añorve, Claudia Anaya, Mario Zamora y Ángel García, quienes se reunirán con integrantes de la bancada del PRI en el Senado este 22 de marzo a las 18:00 h.

En el documento que cita a la reunión se puede leer que la decisión se trata como “asuntos urgentes e impostergables de la organización interna del Grupo Parlamentario”.

Estos cambios obedecerían a un recurso para mejorar la comunicación entre la bancada y la dirigencia del PRI, puesto que se han registrado desencuentros entre el coordinador Osorio Chong y el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

PRI

Con información de López-Dóriga Digital