Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Piden a Sheinbaum una reforma fiscal para salarios y prestaciones
La Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana pidió a la presidenta Sheinbaum una reforma fiscal
Ciencia y Tecnología Pentágono cierra acuerdos con 7 compañías líderes en inteligencia artificial; usará sus modelos en ámbitos clasificados
Los contratos "aceleran la transformación hacia el establecimiento de la Fuerzas Armadas de EE.UU. con la inteligencia artificial"
Nacional Metro CDMX, con alta afluencia en las líneas 2 y 9
Usuarios del Metro CDMX externaron inconformidad por las obras de mantenimiento en la Línea 2 que mantienen cerradas algunas estaciones
Nacional CDMX inicia mayo con cinco marchas y 12 concentraciones
Sindicatos y organizaciones conmemorarán el Día del Trabajo con marchas y concentraciones en la CDMX
Internacional Irán envía nueva propuesta de negociaciones de paz a Estados Unidos, según medios
La agencia oficial IRNA detalló que Irán envió a Estados Unidos una nueva propuesta de negociación de paz a través de Pakistán
Alista UIF sexta denuncia contra Emilio Lozoya
Emilio Lozoya. Foto de Notimex / Archivo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara una sexta denuncia contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El titular de la UIF, Santiago Nieto, detalló que la nueva denuncia será por los contratos, por más de 3 mil millones de pesos, con los que Odebrecht se benefició durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Alista UIF sexta denuncia contra Emilio Lozoya - emilio-lozoya-austin
Foto de EFE

Cabe recordar que Emilio Lozoya narró en agosto pasado, al presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República, que la compañía brasileña Odebrecht, a través de Pemex, entregó sobornos a diversas personas para garantizar la adjudicación de contratos.

Estamos integrando una sexta denuncia relacionada con la adquisición, la contratación con Odebrecht, durante la etapa de la dirección del señor Lozoya”, expresó Nieto Castillo.

El titular de la UIF añadió que también se investiga a las 70 personas físicas y morales que el exdirector de Pemex señaló en su denuncia de hechos, al igual que a las personas que aparecen en una entrega de billetes, difundida en redes sociales.

Hasta el momento, la Unidad de Inteligencia Financiera ha denunciado a Emilio Lozoya por la presunta compra a sobrecosto de la planta de Fertinal, el desvío de 83 millones de pesos a través de la Universidad de la Chontalpa y por la compra de un astillero en España.

También por el caso Odebrecht y los contratos con los que se favoreció durante el sexenio anterior.

Con información de Milenio