Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta afluencia controlada y circulación constante en 8 líneas
Usuarios de las líneas 3 y 7 reportan retraso en el servicio pese a que el Metro CDMX afirma que hay buena circulación
Nacional Padres y trabajadores de hospital marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 5 concentraciones
Este viernes se espera la marcha de padres de familia y trabajadores del Hospital Psiquiátrico Infantil 'Dr Juan N Navarro' en Tlalpan
Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional Trump pone en duda la integridad del sistema electoral y denuncia interferencias de China
Trump cuestionó la confiabilidad del sistema electoral y aseguró que es necesario fortalecer los mecanismos de verificación para proteger las elecciones federales
Alista Migración nueva estancia provisional en Ciudad Juárez tras incendio que dejó 40 muertos
Migrantes escriben pancartas durante una manifestación para exigir justicia por 40 indocumentados que murieron por un incendio en el Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez (México). EFE/Luis Torres.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ultima los detalles para abrir una nueva estancia provisional en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras el incendio en marzo de la estación migratoria, hecho que dejó 40 muertos.

La nueva sede de Migración se ubicará en el Puente Internacional Zaragoza-Ysleta y tendrá la capacidad de albergar a máximo 80 personas.

El INM informó que la nueva estancia provisional iniciará operaciones una vez que autoridades de Protección Civil y representantes de derechos humanos verifiquen las condiciones de seguridad y estancia dignas.

Por el incendio del 27 de marzo un juez decidió vincular a proceso al comisionado de Migración, Francisco Garduño, tras una investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Se señala a Garduño de ejercicio ilícito del servicio público, pues según la FGR, no garantizó la seguridad de los migrantes que estaban en la estación migratoria.

El juez no dictó prisión preventiva al funcionario, sin embargo, tendrá que acudir a firmar cada 15 días.

Pese a la vinculación a proceso Francisco Garduño permanecerá al frente del INM, en tanto que el Gobierno Federal prepara la creación de un nuevo organismo a cargo de la migración en México.

Con información de López-Dóriga Digital