Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Muere la exsenadora Alicia Arellano, madre de Claudia Pavlovich
Alicia Arellano Tapia cuando era senadora. Foto de INAH

Alicia Arellano Tapia, madre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, murió a los 95 años de edad.

Nacida en Magdalena de Kino, estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Guadalajara y se casó con el doctor Miguel Pavlovich Sugich.

Alicia Arellano fue senadora de la República en 1964 junto con María Lavalle Urbina, siendo de las primeras mujeres que llegaron a la política en México.

En 1972, fue la primer mujer electa como alcaldesa de Magdalena de Kino, desde donde propició el encuentro entre Luis Echeverría y Gerald Ford, entonces presidentes de México y Estados Unidos.

Años después, en 1979, ganó la Presidencia Municipal de Hermosillo, capital de Sonora.

El Senado de la República conmemoró en 2020 su natalicio y reconoció la trayectoria de la política.

El nombre de Alicia Arellano Tapia se encuentra grabado en una placa a la entrada de las salas del Senado de la República.

Por medio de Twitter, políticos, personalidades y otros usuarios manifestaron sus condolencias a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por la muerte de su madre.

Con información de López-Dóriga Digital