Minuto a Minuto

Nacional Autoridades del CCH Naucalpan piden apertura de plantel para establecer diálogo
La dirección del CCH Naucalpan se comprometió a no abrir la Dirección "hasta que concluyan los trabajos de las Mesas de Diálogo"
Economía y Finanzas Si no enfrentamos tema del agua en el campo mexicano, estaremos de rodillas en 10 años: Julio Berdegué
El coordinador del Eje de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Rural de los Diálogos por la Transformación dijo que uno de los temas fundamentales en sus foros es el agua
Nacional Industria automotriz pide trabajar con próximo Gobierno por TMEC y nearshoring
Líderes de la industria automotriz expresaron su interés en que con el próximo Gobierno exista una “revolución administrativa”
Nacional Jornada de violencia en Acapulco deja 12 muertos
Al menos doce personas fueron asesinadas en Acapulco, en cuatro hechos distintos
Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
Muere la exsenadora Alicia Arellano, madre de Claudia Pavlovich
Alicia Arellano Tapia cuando era senadora. Foto de INAH

Alicia Arellano Tapia, madre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, murió a los 95 años de edad.

Nacida en Magdalena de Kino, estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Guadalajara y se casó con el doctor Miguel Pavlovich Sugich.

Alicia Arellano fue senadora de la República en 1964 junto con María Lavalle Urbina, siendo de las primeras mujeres que llegaron a la política en México.

En 1972, fue la primer mujer electa como alcaldesa de Magdalena de Kino, desde donde propició el encuentro entre Luis Echeverría y Gerald Ford, entonces presidentes de México y Estados Unidos.

Años después, en 1979, ganó la Presidencia Municipal de Hermosillo, capital de Sonora.

El Senado de la República conmemoró en 2020 su natalicio y reconoció la trayectoria de la política.

El nombre de Alicia Arellano Tapia se encuentra grabado en una placa a la entrada de las salas del Senado de la República.

Por medio de Twitter, políticos, personalidades y otros usuarios manifestaron sus condolencias a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por la muerte de su madre.

Con información de López-Dóriga Digital