Alianza PAN-PRD destapa a Yunes para buscar la presidencia

Alianza PAN-PRD destapa a Yunes para buscar la presidencia - Foto de Internet
Foto de Internet

Los presidentes estatales del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, y del PRD, Jesús Velázquez Flores, propusieron al gobernador de Veracruz

Los presidentes estatales del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, y del PRD, Jesús Velázquez Flores, propusieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato a la Presidencia de la República, y se lo propondrán al mandatario estatal para que participe en la contienda interna del PAN.

En conferencia de prensa en Xalapa, anunciaron su apoyo al bloque opositor que propusieron sus dirigentes nacionales en días pasados, y destacaron que desde la Presidencia se podría hacer mucho más por Veracruz, por lo que no estarían traicionando la confianza del pueblo veracruzano.

“Hace más de medio siglo que México no tiene un presidente de la República de origen veracruzano, es en razón de lo anterior, después de reflexionar sobre el tema, que hemos decidido emitir este pronunciamiento, que es una invitación a reflexionar sobre las acciones que debemos tomar con vista en las elecciones del próximo año (…) proponer al Gobernador, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, que acepte participar como precandidato a la Presidencia de la República con el impulso del pueblo veracruzano”.

Presidentes estatales del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, y del PRD, Jesús Velázquez Flores. Foto de Quadratín

El panista destacó que Veracruz aporta mucho a la República en varios sectores, y afirmó que a quien ocupe la candidatura, la alianza PAN y PRD aportará más de millón y medio de votos, que es el máximo número de sufragios que puede abonar un estado.

“Veracruz es uno de los estados más importantes de México tanto por su población como por la fuerza de su economía, como también por las perspectivas de desarrollo que a partir de Veracruz se generan para toda la República, especialmente en materia energética”.

Por cuanto hace al proceso electoral local, el dirigente del PRD destacó que se ha exigido la seguridad en los municipios para evitar que continúen situaciones violentas como la agresión a militantes del PRI en el puerto de Veracruz, por lo que están esperando que se dé una pronta respuesta.

“La seguridad se está exigiendo a todos y cada uno de los consejos municipales del organismo, han entrado ya documentos de cada uno de los partidos pidiendo el refuerzo en materia de seguridad para estar evitando que se den situaciones como las que han ocurrido. Quiero decir que estas situaciones no han sido provocadas por los partidos políticos, por lo menos por los integrantes de esta coalición, y ya exigimos el refuerzo de seguridad de manera formal”.

Con información de Quadratín

miguel ángel yunesMiguel ángel Yunes Linares

Menú de accesibilidad